Cuando:
agosto 13, 2020 a las 10:00 am – 8:00 pm
2020-08-13T10:00:00+02:00
2020-08-13T20:00:00+02:00
Donde:
Consell 81
Precio:
100€

Workshop de ilustración digital con Procreate o Photoshop

Tal vez te pueda interesar nuestro SEMANA TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN dónde aprenderás, de la mano de grandes profesionales, desde retrato en acuarela hasta ilustración digital, ilustrarás la felleza en acrílico y animarás un collage analógico de forma digital.

Objetivos:

En este workshop ilustración digital nos adentraremos en el mundo de la ilustración digital en general, mediante el programa Procreate pero si no dispones de esta herramienta puede servir una tableta gráfica y un portátil. Crearemos una ilustración digital mediante una fotografía como base, descubriremos los pinceles que encajen mejor en nuestro estilo y aplicaremos los pasos a seguir para cualquier ilustración.

De la mano de Sergi Bastida, aprenderemos a comenzar un proyecto, medidas, tipo de documento y pasos a seguir para ser rápido y eficaz.

Al finalizar el curso de ilustración digital, no solo habrás aprendido a preparar una ilustración para impresión o digital, sino que también descubrirás que todo tiene su truco y que con tiempo y esfuerzo podrás lograr tus metas.

Temario

1. Selección de la imagen base

Buscaréis varias imágenes para luego elegir una donde sacar vuestra ilustración. La temática es libre ya que veréis durante el proceso de vuestros compañeros que son los mismos pasos.

2. Cosas a tener en cuenta

La ilustración digital puede tener dos variantes, impresa o digital. Primero de todo hay que preparar el documento y pensar donde irá aplicada, tamaño, técnica de impresión (en el supuesto caso) y estilo.

3. Pasos a seguir

Seguiremos siempre un orden de trabajo: encajar la ilustración, analizar manchas de color, aplicarlas y por último detalles y correcciones.

4. Exportación

Con la ilustración terminada, la exportaremos a distintos formatos, hablaré de las diferentes técnicas de impresión y que tipo de ilustración funciona mejor.

5. Coloquio

Puesta en común de la experiencia, impresiones y resolución de dudas.

*Importante traer vuestro material: IPAD PRO O TABLETE QUE ACEPTE LÁPIZ, PORTÁTIL EN EL CASO DE USAR TABLETA GRÁFICA. Es recomendable a poder ser traer las imagenes seleciconada impresas o en el portatil, para tenerla a la vista a la hora de trabajar con ella.

*No es necesaria experiencia previa.

Impartido por: Sergi Bastida

Actívate y disfruta

Serás el primero en enterarte de nuestras actividades artisticas: Inauguraciones, cursos y de nuestras catas creativas: mini cursos gratuitos para que conozcas nuevas técnicas y comprubes por ti misma de lo que eres capaz en el ambiente adecuado! 

Bien! ya estás suscrito! en breve recibirás el correo de confirmación!