Cuando:
agosto 10, 2020 a las 10:00 am – 8:00 am
2020-08-10T10:00:00+02:00
2020-08-10T08:00:00+02:00
Donde:
Consell 81
Precio:
100€

Workshop de acuarela

Tal vez te pueda interesar nuestro SEMANA TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN dónde aprenderás, de la mano de grandes profesionales, desde retrato en acuarela hasta ilustración digital, ilustrarás la felleza en acrílico y animarás un collage analógico de forma digital.

Objetivos:

En este workshop de acuarela nos centraremos en el retrato botánico en acuarela aprenderás a realizar un retrato paso a paso con elementos naturales, con la técnica de la acuarela. Conocerás este material y la cantidad de variantes y posibilidades que puede ofrecerte. El uso del color, volúmenes, texturas, con una previa experimentación para conseguir que tu ilustración final tenga todo lo que has aprendido.

Temario.

1. Experimentar con el material.

Usar la acuarela de diferentes maneras para ver sus distintos efectos, mezclar con otros materiales como tinta, anilinas, lápices de colores… La clave de esta fase es encontrar la manera que más os guste de utilizarla.

2. Buscar referentes para el retrato.

Haremos una búsqueda de inspiración en diferentes plataformas o si tenéis imágenes propias, podremos usarlas.
Elegiremos un retrato fotográfico para representarla en nuestra ilustracion.

3. Creación del esquema anatómico del rostro.

Os enseñaré a crear el retrato paso a paso, trucos para conseguir que el rostro quede parecido a la imagen que escojamos. Haremos el esquema de la ilustración para que en el siguiente paso podamos empezar a pintarla.

3. Pintar el retrato en acuarela.

Después de hacer nuestra guía del rostro, pintaremos el retrato. Podremos usar acuarela y más materiales, tejiendo de referencia todas las pruebas que hicimos en el paso 1. Será nuestra guía para ver lo que hemos aprendido.

4. Crear elementos naturales.

Cuando tengamos el retrato pintado, crearemos diferentes elementos para que nuestro retrato sea más pictórico y tenga más vida. Para ello, crearemos a parte diferentes formas, como plantas, flores y animales que posteriormente añadiremos al retrato.

5. Montaje de la ilustración.

Cuando estén listos los elementos y el retrato, pasaremos las ilustraciones analógicas a digital, con la ayuda de un escáner. Lo editaremos en el programa Adobe Photoshop y os enseñaré como editar nuestra ilustración pasada al digital. Crearemos una composición equilibrada con todos los elementos, así nuestro retrato tendrá vida y color.

*Para este taller necesitarás el ordenador.
Todo el resto de material, está incluido.
*No necesitas experiencia previa.
*Al final del curso, te llevarás la ilustración que has creado y el montaje final digital.

Impartido por: Marta Waterme

*Todos los materiales están incluidos.

*Si tienes dudas puedes contactarnos y te las resolveremos encantados!

Actívate y disfruta

Serás el primero en enterarte de nuestras actividades artisticas: Inauguraciones, cursos y de nuestras catas creativas: mini cursos gratuitos para que conozcas nuevas técnicas y comprubes por ti misma de lo que eres capaz en el ambiente adecuado! 

Bien! ya estás suscrito! en breve recibirás el correo de confirmación!