Cuando:
junio 8, 2019 a las 10:00 am – 2:00 pm
2019-06-08T10:00:00+02:00
2019-06-08T14:00:00+02:00
Donde:
Consell 81
Carrer del Consell de Cent
nº 81, 08015 Barcelona
España
Precio:
40€

DESCUBRE EL COLLAGE

La idea de este taller es crear un espacio donde sumergirse en el collage; una práctica artística que cada vez está más viva.

El reciclaje de materiales, su principal característica, ofrece infinitas posibilidades de acercarse a esta técnica y experimentar con la creatividad que todos llevamos dentro. A partir de sencillas propuestas, cada uno a su ritmo, descubrirá un lenguaje artístico propio.

Nos acercaremos al collage haciendo un pequeño recorrido para saber de dónde viene y que nos ofrece su libertad plástica. Trataremos los aspectos más técnicos cómo conocer los diferentes tipos de papeles y materiales con los que se puede crear, las técnicas de corte, así como el gran abanico de soporte sobre los que hacer collage. Además introduciremos aspectos esenciales de toda técnica artística; composición, teoría del color, estilo…

En definitiva, exploraremos nuevos recursos y técnicas de expresión, porque el collage tiene infinitas posibilidades que merece la pena explorar.

*El precio del taller incluye un desayuno a cargo de Consell 81 🙂

*Todo el material está incluido:

– Material de corta y pega; base de corte, tijeras, cúter, pegamento en barra y cola blanca

– Material para collage; revistas, cartulinas de colores, flyers, etc… 

– Diferentes soportes donde crear nuestras obras 

– Crayons, lápices de colores, ceras, pasteles, etc… por si alguien siente la curiosidad por el mix-media o mezcla de materiales

*¡Adelante si quieres traer tus herramientas de corte y pega o tus revistas y papeles favoritos!

Impartido por: Rosa verdosa

¡Hola! Soy Isis, artista plástica de Barcelona especializada en collage y técnicas mix-media.

Bióloga de formación, hace unos años decidí dejar la ciencia para dedicarme a lo que la movía por dentro. Entonces creé Rosa Verdosa, mi propia marca artística y personal.

Estudié Diseño Gráfico en IED, Ilustración en la LLotja, el Postgrado de Ilustración Aplicada al Diseño Gráfico en IDEP, así como  diversos workshops: Pop-up en la Escola Massana, Ilustración Digital y Caligrafía y Lettering en BAU.

Además, he cultivado mi faceta artística y mis obras han sido expuestas en festivales de arte contemporáneo como ART NIT Campos en Mallorca o el festival Mulafest de Madrid. También participando en exposiciones colectivas en la galería Miscelánea, El Diluvio Universal o en El TOC Hostel de Barcleona.

Todas estas experiencias confirman mi necesidad de tener el arte muy presente en mi vida. Últimamente siento la necesidad de transmitir mi pasión por el collage. A través de estos talleres quiero  acerarme a aquellas personas que, como yo, desean explora mediante el arte, todo aquello que les nace de dentro.