Cuando:
mayo 22, 2020 a las 6:00 pm – mayo 29, 2020 a las 9:00 pm
2020-05-22T18:00:00+02:00
2020-05-29T21:00:00+02:00
Donde:
Consell 81
CONSEJO DE CIENTO Nº81 LOCAL
Precio:
110€

Taller de joyería con la técnica de la cera perdida:

Bienvenido al mundo de la joyería!

Este monográfico consta de dos partes (2 sesiones: viernes 22 de Mayo y viernes 29 de Mayo)

  • En la primera sesión os explicaremos la técnica de la cera perdida, la microfusión y experimentaremos con las ceras blandas. Este primer día diseñareis y haréis vuestras piezas en cera. El precio del taller incluye una o dos piezas por persona.
  • En la segunda sesión las piezas ya habrán pasado por les manos de un fundidor y se habrá hecho la magia ;-). Las piezas que habréis hecho ahora serán de plata! Será el momento de ensuciar-se las manos lijando, esmerilando y puliendo para acabar les piezas. 

Al finalizar el segundo día ya saldrás del taller luciendo tus joyas hechas por ti.

Es el momento de experimentar, dejar que tu creatividad te lleve y hacer una joya con tus propias manos. Pero sobretodo no te olvides de disfrutar del proceso!

*Todos los materiales están incluidos.

*No es necesaria experiencia previa.

Impartido por: Maite Garcia de Emagé joies.

Nacida en Avinyó (provincia de Barcelona) Maite se trasladó a Barcelona con 18 años a estudiar. Después de diferentes trabajos empezó sus estudios de joyería artística en Escola Llotja de Barcelona. Al finalizarlos entró como estudiante en prácticas en el taller del joyero artesano Antoni Farré, del que aprendió más profundamente el oficio y sus técnicas, y sobretodo a amar la joyería. 

Aquí se adentró en el mundo de las ceras y el modelado, que le permite experimentar con el volumen y con formas más orgánicas. Alrededor del año 2014 fundó su marca de joyería en plata Emagé joies y empezó a vender online con una tienda en la plataforma Etsy. Des del 2019 hago monográficos de joyería en cera.