Cuando:
diciembre 7, 2019 a las 10:00 am – 7:00 pm
2019-12-07T10:00:00+01:00
2019-12-07T19:00:00+01:00
Donde:
Consell 81
CONSEJO DE CIENTO Nº81 LOCAL
Precio:
160€

INTENSIVE POLYMER CLAY WORKSHOP

En el Curso monográfico” Intensive Polymer Clay Workshop” nos adentraremos en el universo de la arcilla polimérica mediante la creación del personaje a partir de un objeto y la búsqueda de un estilo propio. De la mano del creador de Polymer Clay CARCREATURES imaginaremos, dibujaremos y daremos vida al personaje. Al finalizar el curso, no solo habrás definido un estilo propio, también podrás descubrir nuevas técnicas de esculpido y desarrollar mucho mas tus técnicas y habilidades.

PROGRAMA: 8horas.

Curso intensivo de 10h a 14h y de 15h a 19h con una hora de descanso para comer (opción de comer en el propio local).

 

TEMARIO:

1. Diseño del personaje:Partiendo de un objeto cotidiano elegido por cada alumno (propondré varios objetos para que elijáis), buscaremos y analizaremos la estructura del mismo y mediante el diseño y la creatividad lo dotaremos de vida.

2. .Base estructural:
Desde una peana o caja de madera, realizaremos la base/estructura sobre la que se fijaran las partes del cuerpo de la figura.

3. Modelado y policromía :
Una vez fijada y estructurada la base del cuerpo, comenzaremos la técnica del modelado con arcilla polimerica desde la mezcla de colores, hasta la utilización de objetos en el propio modelado. Una vez hecho esto, procedemos a policromar si es necesario con pasteles.

4. Cocción de la pieza:
Ya con la pieza terminada, procederemos a cocerla en un horno especifico 800w unos 20 minutos y dejaremos enfriar. Ya en este punto podremos aplicar algún retoque con pinturas o barnices.

5. Coloquio:
Puesta en común de la experiencia del curso, impresiones y resolución de dudas.

*Material incluido.

*Al finalizar el curso te llevarás la escultura realizada.

Impartido por: Carlos Medinilla de  “CARCREATURES”

Carlos comienza sus estudios Artísticos en Cadiz y posteriormente comienza estudios de teatro, caracterización y escenografía en Córdoba. Su contacto con la arcilla polimérica surge a raíz del dibujo y como necesidad de la búsqueda del volumen en sus creaciones. Actualmente reside en Barcelona y expone su trabajo en diferentes galerías repartidas por diferentes países, sobre todo EE.UU.
“la función de todo creador es dotar de vida a su obra , de que forma o que manera?… de eso trata la búsqueda”…

Actívate con nuestra Newsletter

Solo por registrarte te regalamos el 20% para nuestrosa eventos encoparte

Bien! ya estás suscrito! en breve recibirás el correo de confirmación!