Calendar

Oct
1
Jue
EXPOTOYS BARCELONA 2020 @ Consell 81
Oct 1 a las 7:00 pm – Oct 21 a las 9:00 pm
EXPOTOYS BARCELONA 2020 @ Consell 81 | Barcelona | Catalunya | España

Expotoys Barcelona 2020

 

Después del exitazo de Expotoys Barcelona 2019 no podía faltar una edición para este año!

IMG 20190523 192507
expo toys

Del jueves 1 de Octubre al miércoles 21 de Octubre tendrá lugar Expotoys Barcelona, la mayor exposición de Art toys de la ciudad. Contaremos con los artistas más representativos del movimiento en el país y una cuidada selección de artistas internacionales. Organizada por Zona Toys y Vuitbits.

IMG 20190727 1119391

 

Durante el tiempo de la exposición, en Consell 81 se impartirán diversos talleres relacionados para que todos los aficionados que quieran adentrarse un poco más en el universo de los Art Toys tengan la oportunidad de hacerlo. Reserva tu plaza! Son limitadas.

Nastytheplastic nos enseñará a hacer moldes de silicona de dos caras. Carceatures nos enseñará a crear nuestros personajes con arcilla polimérica, Zinkete nos dará todas as claves para diseñar personajes cartoon y Jero Miniatures os mostrará el camino para dar color y textura vuestras figuras. Teneís toda la info en nuestra web, en talleres y cursos 🙂

Expo Toys Barcelona es una oportunidad única para aprender más sobre el movimiento de los Art Toys. Descubriréis todos los estilos disfrutando de piezas increíbles, la mayoría de ellas creadas exclusivamente para la exposición.

Art Toys son juguetes coleccionables producidos en edición limitada, creados por diseñadores y artistas. Éstos pueden ser de diferentes materiales: plástico (vinilo, resina, sofubi…), madera, metal o papel, entre otros.
La historia de los juguetes vistos como verdaderas obras artísticas se remonta a mediados de los 90 en Asia. Algunos artistas, emplearon el vinilo para crear versiones limitadas de juguetes coleccionables dirigidos a un público adulto.

Los Art Toys tuvieron un cierto impacto en la ciudad de Barcelona hace unos años. Como todo lo que tiene que ver con el diseño, encontró en la ciudad condal una buena acogida y un gran número de adeptos, tanto coleccionistas como artistas.